Por la boca muere el pez: el poder de comunicar y hacerlo bien

La comunicación es PODEROSA, en mayúsculas. Y no solo lo es para tu marca o empresa: también lo es para la vida en general…

▶ Porque la forma en la que te comunicas es una buena parte de la imagen que ofreces. Y sobra decir que esta imagen condicionará tu relación con clientes, jefes, empleados y, por supuesto, con el resto de tu entorno… Lo que incluye a tus familiares y amigos, pero también a tu panadero o a tu dentista.

▶ Este es el quid de la cuestión: en función a cómo te comuniques con el mundo, el mundo se comunicará contigo; respondiéndote de forma neutral, mala o privilegiada.

 

SOLO TIENES UNA OPORTUNIDAD PARA DAR UNA PRIMERA IMPRESIÓN

Solo tenemos una oportunidad para ofrecer una primera impresión. Esta primera impresión marcará la relación que en adelante se tenga con el interlocutor: inevitablemente y aunque no quiera, nuestro interlocutor siempre juzgará en base  aquella primera impresión. De modo que, ya sea virtual o presencial, la comunicación importa en toda su extensión: ese primer mensaje o esa primera visión de nuestra marca o persona determinará el resto. Y ese primer mensaje incluye la identidad corporativa de nuestra marca, el aspecto físico y, por supuesto, el discurso.

 

POR LA BOCA MUERE EL PEZ

Por lo anterior, es muy importante tener el control de nuestra imagen corporativa, de nuestra imagen personal y de nuestro discurso. Porque dice el refrán que «por la boca muere el pez» y eso sin duda quiere decir que es mejor hablar lo justo que hablar de más

 

MIS CONSEJOS

▶ Controla la comunicación. No dejes que tu empresa hable de más y no hables de más.

▶ Exprésate a través de la identidad corporativa de tu marca, de tu aspecto, de tu lenguaje corporal y, sobre todo,  a través de tu conocimiento… Es mejor ser recordado por hablar poco y acertado que por hablar de más y quedar en evidencia.

Haz gala de tu know-how pero no de tu ignorancia.

Sígueme
Facebook
LINKEDIN
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.