Por qué debes estar en redes sociales

¿Eres una empresa y no tienes presencia en redes sociales por decisión propia? ¿Crees que gestionarlas es una pérdida de tiempo? Entonces definitivamente deberías leer esto…

▶️ El escritor y periodista Gabriel García Márquez decía que lo que no se comunica no existe.

▶️ El fundador de Microsoft, Bill Gates, asegura que si tu negocio no está en internet no existe.

 

TODO CAMINO LLEVA A ROMA

O te haces ver o no existes, ahí está el quid de la cuestión. Y hoy en día la herramienta más poderosa para visibilizar cualquier cosa es internet.

Para demostrártelo, contéstame a una pregunta: ¿Qué es lo primero qué haces cuando quieres encontrar un producto o servicio? 

 

PONGAMOS UN EJEMPLO

Laura quiere salir a cenar con sus amigos porque es su cumpleaños. Como el año pasado no pudo celebrarlo por el confinamiento quiere que esta vez sea especial y decide ir a un restaurante japonés. Echa un vistazo rápido en Google porque entre el trabajo, la familia, las tareas del hogar y los amigos apenas tiene tiempo para nada más. Toma su smartphone y, en menos de un minuto, encuentra un ranking de restaurantes japoneses. De entre ellos selecciona los tres que más le gustan y saca conclusiones:

▶️ El primero tiene la mejor puntuación (5 estrellas) pero no tiene página web y tampoco fotos ni redes sociales.

▶️  El segundo, aunque tiene peor puntuación (cuatro estrellas y media) sí tiene presencia en internet pero muy descuidada.

▶️  Por último, el tercero tiene la peor puntuación (cuatro estrellas) pero tiene página web y una buena presencia en redes sociales: los precios y la carta están en su web responsive, las fotos son tan buenas que el sushi parece un manjar de dioses y el ambiente es elegante e invita a pasar un buen rato.

¿Adivinas en qué restaurante reservó Laura? Está claro: en el tercero. Y es que, aunque este tenía menos estrellas que los demás, era un valor seguro para impresionar a sus amigos. Laura no tiene tiempo ni dinero para comprobar si el primero es el mejor, porque no tiene referencias  y el segundo definitivamente no era una opción.

 

DEMUESTRA QUE TU EMPRESA ES LA MEJOR

Tu público objetivo, al igual que Laura, no va a molestarse en invertir recursos para averiguar si tu empresa es la mejor. Necesitas hacérselo ver y, si bien el boca a boca es muy eficaz y hay empresas que pueden permitirse el lujo de no invertir en publicidad (Inditex no lo hace, por ejemplo), muy pocas renuncian a las redesEntonces… si ni siquiera Inditex renuncia a las redes… ¿Por qué tú sí?

▶️ Tatúatelo en la mente: las redes sociales son un escaparate a tu negocio, un expositor que te permite demostrar de un solo vistazo que tu negocio es el mejor, además de generar confianza en tus clientes tangibles y potenciales.

Pero ojo… Si estás en redes sociales, que debes estar, debes estar bien. Recuerda qué paso con el segundo restaurante japonés: salió perdiendo con diferencia por tener una imagen virtual que dejaba que desear.

Sígueme
Facebook
Twitter
LINKEDIN
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *